viernes, 9 de abril de 2010

2 meses de embarazo (10 semanas de gestacion)



Nuestro bebe en esta etapa ya es un embrion mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente.

Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies.

Cambios en el cuerpo de la mamá:
Todavia se sienten los pechos sensibles, aun puede haber nauseas y fatiga, el cuerpo siente la necesidad de descansas a medida que se acostumbra al embarazo. En el peso aun no hay muchos cambios, por lo que aun seguimos usando la misma ropa . Es importante tomar por lo menos 2 litros de agua, aunque vayamos muy seguido al baño, ya que durante esta etapa se presentan mas las infecciones en las vias urinarias.

Tambien es importante consumir 5 frutas diferentes durante el dia. Me decia mi ginecologa, hay que desayunar como rey, comer como principe y cenar como un mendigo. Incluyendo una fruta al final de cada comida y entre las comidas. Recuerda que no por el hecho de estar embarazadas tenemos que comer por dos! si no comer mejor y aprender a cuidarnos, sobre todo hacer el esfuerzo por la personita que esta creciendo dentro de nosotros.

1 comentario:

 

Made by Lena