martes, 1 de junio de 2010

3 meses de embarazo



Recuerdo muy bien el tercer mes de mi ultimo embarazo, empece a sentir los movimientos de mi bebe! Los ascos desaparecieron y tambien la sensibilidad en mis senos. Los reflujos gastrointestinales aparecieron y el estreñimiento hizo de las suyas
Es durante el tercer mes de embarazo cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse. Tú por tu parte te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo, tal vez te sueltes llorando sin ningún motivo. 

Es muy importante tomar mucha agua mínimo 1.5 lt, ya que el liquido amniótico se forma principalmente de los líquidos que la madre consume. Debemos consumir mas fibra, yo tendía a estreñirme con las vitaminas principalmente con el hierro, el consumir fibras en cereales es de mucha ayuda. Y debes preguntar a tu medico que puedes tomar para la acidez estomacal y el reflujo, hay que moderar el consumo de grasas porque se siente como si ardiera fuego dentro de nosotras debido al reflujo. De aquí en adelante fue la etapa que mas disfrute de mis embarazos, déjate consentir y apapachar por tu esposo, compañeros de trabajo, familiares y amigos, recuerda que es una etapa única e inigualable.

Tomar hierro en vitaminas lo podemos sustituir consumiendo muchas, pero muchas espinacas y así olvidarnos del estreñimiento y las terribles hemorroides.

Disciplina inteligente



Hace 2 años fui a la conferencia de "Disciplina Inteligente" de Vidal Schmill. En verdad vale la pena si alguna vez tienen la oportunidad de ir. Yo estaba desesperada en aquel tiempo por entender a mi pequeño de 3 años! Y me sirvió muchísimo seguir unos pequeños consejos adaptados a los niños y papás de hoy.

ESTE LIBRO AYUDA A: UBICAR QUÉ TAN EFICAZ ES LA DISCIPLINA QUE LOS PADRES EJERCEN SOBRE SUS HIJOS. EDUCAR A LOS HIJOS SIN MIEDOS, ANSIEDADES Y CULPAS. ENCONTRAR EL PUNTO MEDIO Y ESTABLECER LÍMITES DE CONDUCTA BASADOS EN VALORES CLAROS QUE FOMENTEN EL BIENESTAR, LA SALUD Y LA CONVIVENCIA EN EL HOGAR. DISCIPLINA INTELIGENTE ES UNA OBRA BASADA EN AÑOS DE INTERACCIÓN Y OBSERVACIÓN CON PADRES DE FAMILIA, NIÑOS Y JÓVENES. PLANTEA, ENTRE OTROS ASPECTOS, QUE LA PRÁCTICA DE PREMIOS Y CASTIGOS ES EL CÁNCER EN LA EDUCACIÓN, PUES PROPICIA LA DOBLE MORAL Y LA HIPOCRESÍA DE LOS HIJOS PARA OBTENER PREMIOS Y EVITAR LOS CASTIGOS, SIN REALMENTE EDUCAR EN VALORES QUE IMPACTEN PROFUNDAMENTE EN SU FORMACIÓN COMO MEJORES SERES HUMANOS. ESTE LIBRO AYUDA A ACTUALIZAR ESTRATEGIAS PARA EDUCAR A LOS HIJOS EN VALORES QUE LES PERMITAN VIVIR DE MANERA AUTÓNOMA Y CONSTRUCTIVA EN LA SOCIEDAD. SU OBJETIVO ES DAR RESPUESTAS PRÁCTICAS, EN UN LENGUAJE ACCESIBLE, A LAS INQUIETUDES DE LOS PADRES DE FAMILIA CON HIJOS DE CUALQUIER EDAD (DESDE LOS DOS AÑOS A LA ADOLESCENCIA) PARA LOGRAR EL ANSIADO “PUNTO MEDIO” DE UNA EDUCACIÓN EQUILIBRADA QUE AYUDE A MEJORAR LA CONVIVENCIA COTIDIANA EN EL HOGAR. DISCIPLINA INTELIGENTE MAS QUE UN LIBRO ES UN MANUAL CUYO CONTENIDO, DISEÑO Y FÁCIL LECTURA LO CONVIERTEN EN UNA REFERENCIA OBLIGADA PARA RESOLVER EXITOSAMENTE LOS PROBLEMAS QUE SE ENFRENTAN CON LOS HIJOS DE HOY.

Tambien podemos encontrar los videos del programa de television del mismo autor http://www.escuelaparapadres.com/index.php
 

Made by Lena