domingo, 28 de marzo de 2010

4 semanas de embarazo



Probablemente ni si quiera estemos enteradas de un embarazo!, aunque nuestro cuerpo sigue exactamente igual, a lo mejor y con algunos kilos menos, pero dentro de nuestro cuerpo ya ha empezado a haber cambios...

A continuacion describire los sintomas que se pueden sentir durante las primeras 4 semanas, algunas mujeres no perciben ningun sintoma de embarazo sin embargo empezamos a sospechar de un embarazo cuando nuestra menstruacion no ha llegado:
  • fatiga
  • náuseas y vómitos (sobre todo al levantarte por la mañana)
  • un aumento del volumen de los pechos
  • más ganas de orinar (dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga)
  • presión en la pelvis y la cadera
  • un sentido del olfato más desarrollado de lo habitual
  • algún antojo
DESARROLLO DE NUESTRO BEBE A LAS 4 SEMANAS

En esta semana nuestro bebe tiene el tamaño aproximado de un chicharo y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros.


Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas. Además, en la cuarta semana ya habrá capas de tejido que formarán el rostro de tu bebé. Su diminuto corazón, formado ahora por una única cámara, va más rápido.

sábado, 6 de marzo de 2010

Sospechando un embarazo...

Mujer embarazada que forma un corazón con ella manos en su vientre. photo

Hola mamitas, espero que a traves de este blog podamos compartir la experiencia maravillosa de ser madres, asi como desaparecer todas nuestras inquietudes y nuestras dudas. Primero que nada comenzare presentandome mi nombre es Susana soy casada y tengo 3 hermosos hijos uno de 5 años, un angelito en el cielo y mi bebe de 1 mes, es por esto que decidi empezar a escribir este blog, cada dia tengo miles y miles de dudas que espero que juntas la despejemos.

Comenzare por platicarles como me entere que estaba esperando a mi tercer hijo, apenas tenia 2 meses de empezar a trabajar y andaba muy cansada! con muchisimo sueño! y estaba bajando de peso, lo cual yo creia que era normal porque apenas me estaba adaptando a mi nueva rutina de 9 hrs de trabajo, atender un hogar, un hijo y a mi esposo. Un dia jugando con mi hijo mayor me entro la inquietud... estaba yo acostada y el encima de mi y me dijo: "mami, tu tienes un bebe en la pancita?" a lo cual yo le conteste inmediatamente: "no hijo, como crees!", me inquieto mucho su comentario, sobre todo porque no pensabamos en tener bebes, fui a comprar mi prueba casera de embarazo y ohh sorpresa que me lleve el resultado fue mas que positivo!, hacia un año mi esposo y yo vivimos la dificil experiencia de perder a nuestro segundo bebe, el nacio de 30 semanas, vivio 24 dias y murio por un problema cardiaco. Por lo que la noticia de estar nuevamente embarazada fue de mucha felicidad y miedo tambien. Asi es que en cuanto pudimos hicimos cita con la ginecologa, quien nos confirmo el embarazo de 5.5 semanas! En esas primeras semanas yo no tuve ningun sintoma mas que muchisimo sueño, ah y me dolian muchisimo los pechos, los ascos... esos llegaron mucho despues!
 

Made by Lena